viernes, 25 de abril de 2014

Onil denuncia a dos personas por derribar el vallado de seguridad para lanzar cohetes

La Nit de Fogueres se salda con cuatro heridos y el Ayuntamiento resalta que se ha reducido el número gracias a la aplicación de la nueva normativa


El Ayuntamiento de Onil ha denunciado a dos de los autores del derribo del vallado de seguridad instalado para lanzar cohetes. La Nit de Fogueres, además, se salda con cuatro heridos por quemaduras, lo que supone una reducción de accidentados con respecto a otros años.

Onil arrancó sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud con la tradicional Nit de Fogueres. En esta ocasión, y aplicando la nueva normativa estatal y europea, el Ayuntamiento delimitó tres zonas con jaulas para lanzar cohetes borrachos. Además, en el interior del perímetro de seguridad tan sólo podían acceder las personas que habían realizado el correspondiente curso.
En los vallados de la avenida de La Paz y la calle Santa Ana los festejos transcurrieron con absoluta normalidad, tal y como han destacado fuentes oficiales. Sin embargo, en la avenida de la Constitución varias personas balancearon las vallas hasta derribarlas. El Ayuntamiento ya ha presentado denuncia contra dos de los autores y no descarta identificar a más responsables.