La Policía Local de realiza controles a bicicletas y ciclomotores
Un 85% de los vehículos circulaba con la documentación en regla y casi la totalidad de conductores portaba el casco
fuente: diarioinformacion.com
La Policía Local de Onil ha realizado una campaña de control de bicicletas y ciclomotores. Dicha iniciativa tiene como objetivo mantener un seguimiento más exhaustivo de este tipo de vehículos, que aumentan durante la época estival debido al éxodo de vecinos a casas de campo.
Para ello, han realizado controles en los cuales han revisado documentaciones de los vehículos así como el uso reglamentario del casco. En total, un 85% de los vehículos controlados circulaban con toda la documentación (ITV y seguros) en regla. En cuanto a los ciclistas, un 95% de los controlados por la Policía Local llevaban el casco. Según los agentes, cabe reseñar que según la normativa vigente todos los menores de 16 años están obligados a llevar casco tanto en vías urbanas como en interurbanas. En ciclomotores y motocicletas, tanto conductores como pasajeros, todos llevaban casco.
Además, también se han realizado controles de alcoholemia y velocidad. Estos puntos de control se han centrado en dos calles traveseras del municipio, la Calle Matrimonio Mira García y Matrimonio Juan Mora. La valoración de estos controles es según los agentes muy positiva, ya que de los cien vehículos parados, únicamente tres dieron positivo en la tasa de alcohol y las cifras se encontraban dentro de los límites permitidos en la legislación actual.
En cuanto a velocidad, alrededor de diez vehículos superaban la velocidad permitida en la vía aunque dentro de un margen bastante tolerable, por lo que se les informó de la infracción evitando la multa, ya que desde la Policía Local lo que se pretende con esta campaña es concienciar y no sancionar. Únicamente se hubiera actuado de forma sancionadora si la infracción hubiera superado los límites permitidos catalogándose de infracción grave.
Los agentes también destacaron que durante una comprobación de documentación se encontraron 20 gramos de marihuana, que fueron incautados para su remisión a Sanidad. En esta ocasión sí denunciaron el hecho al organismo sancionador pertinente.
La campaña se mantendrá durante el resto del verano con el fin de maximizar los resultados.