martes, 18 de noviembre de 2014


CLASES DE EDUCACIÓN VIAL PARA PADRES
 
La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Onil, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que cada año forma a niños, jóvenes y mayores, ha puesto en marcha este año dos cursos de educación vial para embarazadas en los que han participado más de treinta mujeres del municipio.

La iniciativa parte de la premisa de que si bien las futuras madres se preocupan mucho por la salud de su hijo, cuidando sus hábitos alimenticios o evitando el consumo de alcohol o tabaco, desconocen el comportamiento más seguro para viajar en un vehículo.

Un desconocimiento especialmente significativo en el caso del uso del cinturón de seguridad, donde se les explicaba la forma correcta de utilización del mismo y errores más frecuentes de su uso, tales como la utilización de pinzas o cojines que hacen perder la efectividad y eficacia del mismo.

El principal motivo sobre la falta de uso del cinturón es el temor a provocar daños en el feto, si bien es cierto que el cinturón puede aumentar la presión en el saco amniótico en el momento preciso del impacto, el mayor riesgo para el feto sigue siendo que la madre sufra lesiones o fallezca, por lo que se les explicó con detalle el modo de utilización del cinturón para no ocasionar daños ni a la madre ni al feto en caso de accidente, debiendo de colocar la banda pélvica a la altura de los huesos de la cadera.

También se habló sobre la elección, colocación y utilización de los sistemas de retención infantil o sillitas, donde obligatoriamente hay que hacer uso de aquellos sistemas que estén homologados. Así mismo, se les indicó el asiento más seguro donde colocar la sillita, evitando en la medida de lo posible su colocación en los asientos delanteros. Por último se explicó con detalle todos los grupos de sistemas de retención existentes y el momento en que se debe realizar el cambio, bien sea por peso del bebé o por tamaño.

Una apuesta que no deja de crecer, ahora con la incorporación también de las embarazadas que cuentan con cursos específicos también.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

NUEVOS AGENTES DE POLICÍA PARA EL MUNICIPIO DE ONIL

Onil cuenta con la reciente incorporación de dos Agentes de Policía que prestarán sus funciones al servicio del pueblo.

Debido a las intervenciones quirúrgicas de varios Agentes de forma simultánea, se había mermado el servicio de Policía por debajo de lo mínimo necesario debiendo hacer horas extras el resto de Agentes a fin de suplir parcialmente esa carencia, al tiempo que se produjo un aumento importante en el robo de casas de campo.  Por lo que el Ayuntamiento optó por la realización de una bolsa de trabajo urgente a fin de disponer temporalmente de Agentes que puedan suplir carencias en momentos puntuales y no se merme el servicio mínimo de Policía al ciudadano de Onil.

De esta forma se garantiza por cuatro años que ante cualquier eventualidad médica exista siempre un número suficiente de Agentes que puedan cumplir con las obligaciones de protección y seguridad vial en el municipio.

En la fotografía se observa el día de la toma de posesión a los Agentes de nuevo ingreso Secu y Javier, junto al Sr. Alcalde, Sr. Concejal de Policía, Oficial e Inspector Jefe de la Policía Local.