La jefatura del cuerpo asegura que «puede servir como ejemplo para otras policías "pequeñas"» y para aproximarse al ciudadano

Últimamente, la unidad canina de la Policía Local de Onil (UCANO) se ha trasladado a la población vecina de Ibi y a Rótova, en la provincia de Valencia. En sendos municipios ha realizado exhibiciones, dando a conocer las competencias y funciones que asumen este tipo de unidades policiales.
Primeramente, la unidad UCANO estuvo en la villa juguetera a petición de la Sociedad Protectora de Animales de la localidad y coincidiendo con la festividad de San Antón. El evento, asimismo, supuso una dura prueba para “Neus”, la perra policía, al estar el lugar repleto de otros canes.
La segunda exhibición tuvo lugar en Rótova durante el transcurso de la celebración de las fiestas de «El Porrat». Mayores y pequeños acudieron al evento, atraídos por las habilidades de la unidad canina.
Tras dichas actividades, desde la jefatura de la Policía Local de Onil han apuntado que «puede servir como ejemplo para otras policías "pequeñas" y puede hacer más próxima la imagen policial al ciudadano».
Por su parte, desde la concejalía de Policía se han mostrado orgullosos de «poder llevar el nombre de Onil a otros municipios ofreciendo la seguridad y esfuerzo de esta Policía Local a través de la unidad canina».