martes, 29 de octubre de 2013

La Policía Local de Onil detiene a una ciudadana serbia con antecedentes y un documento falso
 Podría ser la responsable, junto con otra compatriota, de varios robos a ancianos y minusválidos     
                      
fuente: escaparatedigital.com
 
  La Policía Local detuvo el pasado martes 22 a una mujer de nacionalidad serbia cuya actitud extraña, junto con otra conciudadana, hizo sospechar a una vecina de Onil, que alertó a los agentes, quienes las localizaron en la avenida de la Paz. Según el parte policial, la descripción de ambas “pudiera ser coincidente con mujeres que han realizado hurtos o robos a personas mayores y minusválidos en días anteriores” en la villa de Onil. Tras identificar a ambas mujeres, se pudo averiguar que una de ellas (S.S., de 33 años de edad) tenía antecedentes penales y, además, el permiso de conducir serbio que presentó resultó estar falsificado, de modo que fue detenida y ha pasado a disposición judicial. En cuanto a la otra mujer, los agentes no encontraron motivos para seguir reteniéndola y la dejaron marchar.
 
  Asimismo, otra patrulla policial localizó en Onil el coche de una de las mujeres, con matrícula italiana, que contenía diferentes modelos de ropa, que previsiblemente usaban para cambiar de indumentaria y pasar desapercibidas.

viernes, 25 de octubre de 2013

Las Policías Locales de La Foia aumentarán los controles de tráfico de forma conjunta
     
 
El incremento de la seguridad se ha convertido en una prioridad para gran parte de las administraciones. La crisis ha agudizado el ingenio de personas que, ya sea por necesidad o por costumbre, cometen actos delictivos, como ha quedado patente con las últimas detenciones llevadas a cabo en las comarcas. Además, la picaresca está a la orden del día en el caso de las documentaciones de vehículos, a la par que aumenta la tendencia a garantizar la seguridad vial.
Todos estos factores en conjunto, aunque especialmente los últimos, han desembocado en iniciativas tomadas de forma conjunta por las respectivas Policías Locales de las localidades que componen la Foia de Castalla. Agrupadas en la Asociación Intercomarcal de Cooperación Policial (AICOP), las comandancias de la zona se han propuesto incrementar y coordinar el número de controles que llevarán a cabo a partir de ahora en esta sub comarca.
El incremento de la delincuencia que se viene registrando en prácticamente todo el territorio también ha precipitado esta decisión conjunta de las policías de La Foia. Pero los controles coordinados y más frecuentes son sólo el principio de una nueva fórmula de cooperación que AICOP pretende poner en marcha. La idea es habilitar la capacidad de los cuerpos locales de policía para poder actuar en otros municipios en caso de que así lo requiera la situación.

Al margen de estas actuaciones, la Policía Local de Onil es la única de esta sub comarca que dispondrá de una unidad canina para detectar estupefacientes.
La Policía Local de Onil esclarece la oleada de hurtos registrada en las últimas semanas

La Policía Local de Onil ha practicado una detención que, con toda probabilidad, ha supuesto el esclarecimiento de una oleada de hurtos que se ha registrado en la población en las últimas semanas, según ha podido saber este diario.
El pasado martes, la Policía Local recibió el aviso de que dos mujeres actuaban de forma extraña en la avenida de la Paz. Estas personas pudieron ser localizadas por una patrulla, comprobándose a través de la Guardia Civil que una de las implicadas podría tener numerosos requerimientos judiciales por robos a personas mayores y minusválidos. La operación también incluyó la localización de un vehículo con matrícula italiana, perteneciente a las citadas, y con modelos de ropa que utilizaban para cambiarse.
Al final, una fue detenida por falsedad documental, pero la Policía Local considera que puede haberse esclarecido la oleada de hurtos que se había detectado en las últimas semanas, y de las que se entiende estas dos mujeres podían ser las autoras

Nuevos Agentes en propiedad de la Policía en Onil
 
fuente: intercomarcal..com
 
El pasado mes de septiembre dos Agentes interinos de la Policía Local de Onil tras seis meses de intenso estudio en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) de Valencia, han superado con excelente puntuación el curso de básico de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública. Adquiriendo capacitación en diferentes materias entre las que destacan tiro, policía administrativa, policía judicial, defensa policial, inglés, investigación de Accidentes, derecho penal, táctica policial, violencia de género, criminalística, Transportes, documentoscopia, entre otras, hasta completar un total de 43 asignaturas

Con tal motivo y una vez superado este curso mas dos meses de prácticas en la población de Onil, con el visto bueno de la Jefatura de la Policía Local han sido nombrados por el Alcalde de la localidad D. José Ramón Francés Blanes como funcionarios de carrera en calidad de Agentes de la Policía Local de Onil.

En la Casa Consistorial tomaron posesión del cargo ante el Presidente de la Corporación, jurando guardar y hacer guardar las leyes y el orden constitucional en garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Agentes de los cuerpos de Policía Local de Onil y Biar realizan prácticas de tiro                    

fuente: Escaparatedigital.com

El viernes 4 de octubre, la concejalía de Policía de Onil organizó una jornada de tiro oficial, donde participaron las policías locales de Onil y Biar, cuyos agentes realizaron los ejercicios de tiro obligatorios anuales en el campo de tiro de Onil. Fue una jornada de convivencia, donde se realizaron diferentes ejercicios estáticos y dinámicos dirigidos a que los agentes se familiaricen en mayor medida con el arma de fuego, mejorando su precisión y la capacidad de respuesta instintiva ante situaciones de riesgo reales. Las prácticas consistieron en un recorrido de tiro con diferentes obstáculos y simulación de atracadores con rehenes, donde, con más de 20 disparos, los agentes pudieron practicar varias situaciones peligrosas simuladas.