viernes, 25 de octubre de 2013

Las Policías Locales de La Foia aumentarán los controles de tráfico de forma conjunta
     
 
El incremento de la seguridad se ha convertido en una prioridad para gran parte de las administraciones. La crisis ha agudizado el ingenio de personas que, ya sea por necesidad o por costumbre, cometen actos delictivos, como ha quedado patente con las últimas detenciones llevadas a cabo en las comarcas. Además, la picaresca está a la orden del día en el caso de las documentaciones de vehículos, a la par que aumenta la tendencia a garantizar la seguridad vial.
Todos estos factores en conjunto, aunque especialmente los últimos, han desembocado en iniciativas tomadas de forma conjunta por las respectivas Policías Locales de las localidades que componen la Foia de Castalla. Agrupadas en la Asociación Intercomarcal de Cooperación Policial (AICOP), las comandancias de la zona se han propuesto incrementar y coordinar el número de controles que llevarán a cabo a partir de ahora en esta sub comarca.
El incremento de la delincuencia que se viene registrando en prácticamente todo el territorio también ha precipitado esta decisión conjunta de las policías de La Foia. Pero los controles coordinados y más frecuentes son sólo el principio de una nueva fórmula de cooperación que AICOP pretende poner en marcha. La idea es habilitar la capacidad de los cuerpos locales de policía para poder actuar en otros municipios en caso de que así lo requiera la situación.

Al margen de estas actuaciones, la Policía Local de Onil es la única de esta sub comarca que dispondrá de una unidad canina para detectar estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario