El pasado día 27 de junio , siendo aproximadamente las 14:00 horas se recibe llamada urgente de un vecino de la población indicando que su hijo iba en persecución de dos ladrones que habían entrado en su caseta y les habían robado diferentes utensilios y que además habían intentado atropellar a su hijo cuando se puso delante del coche para impedir la huida de los autores.
Inmediatamente se organizó un dispositivo de búsqueda con las unidades policiales disponibles de Onil, avisando a las Policías Locales de alrededor y Guardia Civil.
De esta forma se bloquearon todos los caminos de salida y entrada de los municipios colindantes. Fruto de ese esfuerzo y coordinación colectiva, minutos después una patrulla de Guardia Civil interceptó una furgoneta de color blanco con las características facilitadas por ésta Policía, donde circulaban dos individuos con domicilio en Elda M.M.M de 47 años y A.C.M. de 34 años ambos con antecedentes penales.
Fueron trasladados a dependencias policiales donde se continuó con la instrucción de diligencias al juzgado.
Posteriormente, realizando rondas de vigilancia por los citados caminos, donde se pudieron recuperar algunos de los utensilios robados.
Esa misma tarde, la Policía Local de Onil, también a requerimiento de un vecino, interceptó a una mujer que se hallaba en el interior de una finca, al parecer, robando cobre. Por lo que fe, también denunciada por robo al Juzgado correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario